Príncipe Oculto (楽屋裏王子) y Príncipe Oculto 100% Garantizado
- Guiony arte de Kanoko Sakurakouji.
- Publicado entre 2004 y 2005 en la revista Betsucomi. Serie de dos tomos.
- Licenciada por Ivrea en 2010.
Sinopsis oficial: Akari no tiene ni idea sobre teatro Kabuki -ni de chicos- pero está a punto de aprender sobre ambos. Su primer encuentro con Ryusei no es muy acertado pero con la ayuda de un gato llamado Sr. Ken, ambos adolescentes se convertirán en príncipe y princesa del Kabuki. ¡El amor nunca ha sido tan dramático!
Opinión: Compré esta obra, allá lejos en el tiempo, solamente porque está construida alrededor del arte del kabuki. Y tenía esperanzas… pero la historia en sí es extremadamente sencilla y predecible, así que quitemos eso del “amor dramático”.
La protagonista que se ofrece como asistente y se enamora del actor. Algunas páginas después, él también siente lo mismo. Y en el medio, un gato negro (?). Después ella duda de todo (cogito ergo sum… no, ni cerca) y que sí, que no, que la culpa es de la actuación, y que Ryusei todo el tiempo le repite que la necesita. ¿Dónde quedó el kabuki? Ah sí, relegado a un par de viñetas solamente.

Arte: Cumple con los parámetros del shōjo, ojos grandes, muchas tramas y un bello trabajo en las escasas escenas de teatro. Los fondos están bien, y se destacan las casas típicamente japonesas.
Personajes: Bueno, partamos de la base que me molestan muchísimo las protagonistas que lloran constantemente, y da la casualidad que Sakurakouji crea personajes de este estilo. Más allá de eso, tanto Akari como Ryusei son lineales y no están bien desarrollados. De acuerdo, son solamente dos tomos, pero he leídos unitarios con mayor profundidad.
Edición: El gramaje del papel me ha gustado mucho y las sobrecubiertas están muy bien. Ha sido una edición correcta.
En conjunto: Si eres fan de esta mangaka o te gustan las historias sencillas, es una lectura que disfrutarás.
Puntaje: Ni fu ni fa ¯\_(ツ)_/¯