Mi Chico Lobo, vivimos rodeados de secretos sobrenaturales

Mi chico lobo (私のオオカミくん)
  • Guion y arte de Youko Nogiri.
  • Publicado entre agosto 2014 y marzo 2016 en la revista ARIA. Serie cerrada en cuatro tomos.
  • Licenciado por Norma Editorial en marzo 2018.

Sinopsis oficial: ¡UN NUEVO SHOJO PERFECTO PARA HINCARLE EL DIENTE!

Komugi Kusunoki se ha mudado a Hokkaidô, y el primer día en su nuevo instituto Yû Ôgami inicia conversación con ella con un abrupto “Oye… hueles bien, ¿sabes?”. Ôgami se le acerca inocentemente, pero… Komugi descubre algo sorprendente cuando le descubre durmiendo: ¡resulta que es un…!

Nuevo doc 2020-07-01 13.06.12_2

Opinión: Mi chico lobo es una de esas lecturas ligeras y tiernas para pasar una buena tarde. Komugi es una protagonista muy agradable y tranquila, que se adapta con relativa facilidad a su nueva escuela y ciudad, a pesar de haber sufrido acoso escolar anteriormente. Su compañero de clase, Yû Ôgami, es la persona más popular y agradable del Instituto Maruyama, y junto a sus tres amigos de la infancia conforman el grupo de ídolos que tiene a todas las chicas cotilleando.

Por alguna razón, Yû se le pega a Komugi, sin ella entender bien el motivo excepto por el hecho de que, aparentemente, huele muy bien. Hacen buenas migas pero… Komugi descubre el secreto de Yû y ahora se ve envuelta en una situación bastante incómoda. Quienes hayan leído Fruits Basket estarán familiarizados con personajes que poseen espíritu animal y lo que sucede cuando alguien descubre este secreto: efectivamente, se les borra la memoria. Sin embargo, esta acción no surte efecto en Komugi. Entonces ahora se vuelve cómplice de este secreto y comienza a pasar su tiempo con Yû y compañía, porque claro, ¡todos se pueden transformar en diferentes animales!

Nuevo doc 2020-07-01 13.06.12_3

Así la historia sigue durante cuatro tomos la relación entre estos cinco, con especial énfasis en Komugi, Yû y Rin. Un poco de acoso por parte de unas chicas, una confesión… Tenemos el desarrollo típico de un romance de adolescentes, pero con el toque sobrenatural que hace la lectura más amena. Además, los motivos por los cuales Yû mantiene cierta distancia con todos, a pesar de su amabilidad, mantiene al lector atento al desarrollo. Esta cuestión de “pertenecemos a mundos diferentes” tan cliché está muy bien presentada y se explican las razones que hay detrás de ese razonamiento.

Arte: El trazo de Yoko Nogiri es suelto y está bastante bien. Los personajes están estilizados, hay un uso de tramas adecuado, los fondos son simples (instituto, bosque, casa) y en muchos casos solo hay un fondo blanco. Es un estilo sencillo, que cumple con su función de darnos una historia agradable a la vista en toda regla.

Nuevo doc 2020-07-01 13.06.12_5

Personajes: Me resultaron simpáticos todos pero apenas se llegó a profundizar en sus personalidades. Eso hubiera sido un gran punto a favor, honestamente. No mucho para decir sobre Komugi, Yû está bastante bien llevado ya que le da título a la obra y es su relación con Komugi la que importa principalmente. Posee un matiz dramático que le da mayor sustancia a la trama.  

Rin fue desarrollado a medias y es una pena porque me pareció que daba para más. No solo porque es parte del triángulo amoroso, sino porque su historia me resultó tan interesante como la de Yû. Respecto a Aoshi y Senri… ¡vamos, que la historia extra sobre Senri no fue suficiente! Ni hablar de Kurō.

Edición: Formato B6 con sobrecubiertas. Dos páginas a color, y el papel posee un gramaje adecuado. Una edición cuidada por parte de Norma Editorial.

Nuevo doc 2020-07-01 13.06.12_7

En conjunto: Creo que la falta de profundización es el punto débil de esta historia, porque la narrativa en sí es buena, posee un ritmo adecuado y la historia está bien planteada. Es una lectura ideal para pasar la tarde, no pretende ser mucho más que eso.

Puntaje: Ni fu ni fa ¯\_(ツ)_/¯

IMG-2192

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s