IDOLiSH7: Pídele un deseo a una estrella fugaz. ¡Es hora de cantar y bailar!

IDOLiSH7: Pídele un deseo a una estrella fugaz (アイドリッシュセブン 流星に祈る)
  • Guion: Bunta Tsushimi.
  • Arte: Arina Tanimura.
  • Publicado en la revista LaLa DX entre octubre 2016 y octubre 2017.
  • Licenciado por ECC Ediciones en 2018. Serie cerrada en dos tomos.

Sinopsis oficial: Basado en el popular juego de entrenamiento de idols. ¡La adaptación oficial al manga! ¡Los Idolish7 celebran un concierto en un festival escolar! Pero el centro, Riku (18 años), y el analítico Iori (17 años) atravesarán una crisis… Dicen que es un dúo que se lleva muy bien ♥, pero Tamaki (17 años) y Sogo (20 años) discuten constantemente. ¡Con la aparición de TRIGGER y Re:vale! ¡Incluye 18 historietas de cuatro viñetas y una gran sección de valiosos bocetos!

Nuevo doc 2020-07-06 12.38.14_1

Opinión: Para hablar de este manga, queridos lectores, debo contextualizarlos un poco cronológicamente. En la temporada invierno 2018, vi el anime IDOLiSH7, sin estar segura de darle una oportunidad a otra serie de idols. Hoy no puedo estar más que agradecida a mi yo del pasado por esto. El anime me encantó, ya que sus 17 episodios me parecieron excelentes, desde la animación, el cast de voces, las canciones y, especialmente, la historia y el desarrollo de personajes.

En abril 2018, ECC Ediciones anunció la futura publicación de la serie IDOLiSH7 dibujada por Arina Tanemura y guionizada por Bunta Tsushimi.

Nuevo doc 2020-07-06 12.38.14_4

En 2019 vio la luz IDOLiSH7 Vibrato, ONA de ocho episodios que pueden encontrarse en el canal oficial de Youtube. ¡Solo puedo decir que no decepciona!

Y, como si esto fuera poco, el 2020 nos trae la segunda temporada del anime titulada IDOLiSH7: Second Beat!

Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando hablamos de IDOLiSH7?

IDOLiSH7 es un juego de ritmos de Bandai Namco del 2015 y, al día de hoy, sigue vigente y más popular que nunca. El juego es excelente, desde las canciones hasta el desarrollo narrativo, no decepciona en ningún momento. Con merchandising por doquier, anime, manga, incluso conciertos en vivo, esta franquicia ha llegado para quedarse. Este año comencé con el juego y me encanta. Para mí, lo más destacable en este caso es que el anime adapta fielmente la historia del juego.

Nuevo doc 2020-07-06 12.38.14_7

Lo que me lleva, ahora sí, a hablar de este manga. IDOLiSH7: Pídele un deseo a una estrella fugaz es una historia muy bonita para quienes hayan visto el anime o estén familiarizados con el juego. ¿Por qué aclaro esto? Porque esta obra de Bunta Tsushimi que cuenta con el hermoso y perfecto dibujo de Arina Tanemura (quien ha estado a cargo del diseño de personajes del juego desde el comienzo) no es una historia de orígenes, sino de momentos del grupo, donde ya los personajes se conocen entre ellos y, se da por sentado que el lector también. Se presentan distintas situaciones siguiendo a cada unidad, es decir: MEZZO compuesto por Tamaki y Sougo; Riku e Iori; y, finalmente, Mitsuki, Yamato y Nagi.  Cada unidad posee carisma propio y se transmite muy bien en las viñetas. Los chicos se enfrentan a distintas situaciones que culminan en el fortalecimiento de los lazos que los unen.

Repito que esta no es una historia de orígenes. El manga que sí presenta la historia de forma cronológica se titula IDOLiSH7, consta de siete tomos y corrió a cargo de Nokoshi Yamada, y se publicó en la Hana LaLa online. Sin embargo, esta historia no ha gozado de la misma popularidad que las dibujadas por Arina Tanemura, que son tres, de las cuales dos ya han sido licenciadas por ECC.

Nuevo doc 2020-07-06 12.38.14_9

Arte: No hay nada que criticarle a Arina Tanemura. Es una de las mangaka más queridas por todos, su estilo es único, bellísimo, los trazos gritan shōjo por doquier y sabe transmitir muy bien los sentimientos de los personajes. Además, su narrativa fluye sin problemas.

Personajes: ¡Los adoro! El detalle de que cada miembro posea un número en su nombre lo hace mejor todavía. Iori Izumi, Yamato Nikaido, Mitsuki Izumi, Tamaki Youtsuba, Sougo Osaka, Rokuya Nagi y Riku Nanase son los miembros de IDOLiSH7. Cada uno de ellos es especial y posee distintos temores y motivaciones. Aunque en el manga quizá no podamos apreciar la profundidad de cada personaje, puedo asegurarles que existe y es muy interesante.

No quiero olvidarme de los miembros de TRIGGER: Tenn Kujo, Gaku Yaotome y Ryuunosku Tsunashi. Así como Re:vale, compuesto por Yuki y Momo.

Especial mención a la manager, Tsumugi Takanashi y Banri Ogami.

Edición: ECC se ha pasado con esta edición. El formato tankōbon cuenta con sobrecubiertas, bocetos, páginas a colores… una maravilla. El gramaje de las hojas está muy bien y, aunque el tomo es pequeño comparado con otros mangas, no han descuidado ningún aspecto de su edición.

Nuevo doc 2020-07-06 12.38.14_10

En conjunto: IDOLiSH7: Pídele un deseo a una estrella fugaz es una compra obligada para todos los fanáticos del juego y/o del anime.  Es una historia entretenida, posee un montón de guiños y momentos únicos, además de ilustraciones e historias cortas que son muy dulces. No lo recomiendo como primer acercamiento a la franquicia, porque el lector no comprenderá de qué va la cosa.

Ahora solo espero que también tengamos pronto IDOLiSH7: Re:member, serie de tres tomos que cierra con broche de oro esta adaptación del juego.

Puntaje: Shakespeare approves!  (✪‿✪)ノ

Y a modo de pie de página, dejo a continuación dos links de suma importancia:

– El anime de IDOLiSH7 puede verse de forma legal y gratuita en Crunchyroll.

– IDOLiSH7 Vibrato lo encuentran en el Canal Oficial de Youtube.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s