IDOLiSH7: TRIGGER – Before the radiant glory- ¡Abran paso a los idols!

IDOLiSH7: TRIGGER – Before the radiant glory – (アイドリッシュセブン)
  • Guion: Bunta Tsushimi.
  • Arte: Arina Tanemura.
  • Publicado entre febrero y junio del 2016 en la revista LaLa DX.
  • Licenciado por ECC Ediciones en abril 2018. Tomo único.

Sinopsis oficial: La meta de IDOLiSH7 es llegar a ser como TRIGGER, un grupo formado por tres chicos veteranos, guais y sexis. La adaptación al manga incluye la historia secreta de la formación de TRIGGER, que fue el tema de la adaptación a la novela, y un episodio original en el que también aparece IDOLiSH7.

Basado en el popular juego de entrenamiento de idols. ¡La adaptación oficial al manga de la historia secreta de la formación del grupo rival! Incluye 14 historietas de cuatro viñetas, ¡con la aparición de IDOLISH7 y RE:VALE! Este tomo también incluye dos pósteres a todo color fotografiados especialmente para este volumen: ¡Tenn y Riku en pijama y los TRIGGER con sus trajes originales!

Nuevo doc 2020-07-06 11.54.35_2

Opinión: En la entrada anterior, les conté sobre IDOLiSH7: Pídele un deseo a una estrella fugaz y todo lo que implica la franquicia de este popular juego de ritmos. Como mencioné anteriormente, estas adaptaciones al manga son un complemento de juego y del anime, porque se presupone que el lector ya conoce la historia y a los personajes.

Hoy vengo a hablarles del tomo que complementa la historia (aunque se publicó antes). La primera historia trata de cómo se conocieron los TRIGGER, cuáles son sus motivaciones y cómo se enfrentan al desafío de ser idols. Es muy bonito poder entender un poco más de los personajes y, quiero decirles, que esta historia ha sido adaptada en la ONA IDOLiSH7 Vibrato, cuyo link dejaré al final de la entrada.

Nuevo doc 2020-07-06 11.54.35_4

Además, nos encontramos con otras dos historias donde aparecen IDOLiSH7 y Re:vale. No quiero contarles mucho sobre esto porque creo que vale la pena descubrirlo en las páginas. Solo diré que vale mucho la pena.

Arte: Nuevamente el arte corre a cargo de Arina Tanemura, diseñadora oficial de los personajes. No puedo criticarle nada porque siempre su trabajo es muy profesional y dedicado. Se nota el empeño que le pone a cada viñeta.

Personajes: Tenn Kujo, Gaku Yaotome y Ryuunosuke Tsunashi son los integrantes de TRIGGER. Los tres son muy diferentes entre sí y por momentos echan chispas, pero logran armonía cuando los une su pasión y profesionalismo.

Cuando a Ryuunosuke se le escapan frases en el dialecto de Okinawa… es muy entretenido. Quienes hayan podido escucharlo, saben perfectamente de lo que hablo. Obviamente que transmitir eso mismo en nuestra lengua es bastante complejo, pero me gusta cómo ha trabajado ECC.

Nuevo doc 2020-07-06 11.54.35_6

Yuki y Momo de Re:vale son dos seres de luz a los que adoro profundamente. Su dinámica es alucinante y siempre que aparecen (en el juego, en el anime o en el manga) se me escapa un gritito de emoción.

Por supuesto, los chicos de IDOLiSH7 también están en este tomo y forman parte de una de las historias más bonitas.

Edición: ECC Ediciones ha elegido el formato tankōbon para la serie IDOLiSH7 pero con detalles muy agradables como lo son páginas a color en formato póster desplegable con ilustraciones bellísimas, viñetas extra con historias muy graciosas, excelente gramaje del papel y, por supuesto, sobrecubiertas.

Nuevo doc 2020-07-06 11.54.35_8

En conjunto: IDOLiSH7: Trigger – Before the radiant glory- es indispensable en la biblioteca de todo fanático de la franquicia. Ojalá pronto ECC edite Re:member, la historia del famoso grupo Re:vale, que cerraría este conjunto de títulos de forma más que acertada.

Puntaje: Shakespeare approves!  (✪‿✪)ノ

Y a modo de pie de página, dejo a continuación dos links de suma importancia:

– El anime de IDOLiSH7 puede verse de forma legal y gratuita en Crunchyroll.

– IDOLiSH7 Vibrato lo encuentran en el Canal Oficial de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s