Dawn of the Arcana, un misterioso poder cambia el rumbo de todos

Dawn of the Arcana (黎明のアルカナ)
  • Guion y arte: Rei Touma
  • Publicado en la revista Cheese! entre enero 2009 y junio 2013.
  • Licenciado por Viz Shojo Beat en diciembre 2011. Serie cerrada en 13 tomos.

Sinopsis oficial: La princesa Nakaba de Senan se ve obligada a casarse con el príncipe César del país enemigo Belquat, lo que equivale a convertirse en rehén. Aunque César es agradable a la vista, también es egoísta y posesivo, diciéndole a Nakaba directamente: “Eres de mi propiedad”. Con solo su asistente Loki a su lado, Nakaba debe encontrar una manera de hacer frente a su entorno hostil, su matrimonio falso… ¡y un poder misterioso!

IMG-0092

Opinión: Dawn of the Arcana es una historia muy bien planteada y que no deja huecos por ningún lado. La leí mientras se publicaba en Japón y recuerdo lo enganchada que me tenía. Finalmente, pude adquirirla en formato digital y volver a leerla. Y sí, confirmé por qué me gustó tanto en su momento.

La historia sigue a Nakaba de Senan, una princesa pelirroja… Oye, ¿dónde he leído eso antes? Quizá aquí. Bien, sigue a una princesa pelirroja que se ve obligada a casarse con el segundo príncipe del país enemigo, César, a modo de “tratado de paz”. La cuestión es que ambos países han estado en guerra por mucho tiempo, Belquat es un país rico, próspero, con una milicia fuerte, mientras que Senan es todo lo contrario pero tiene a su favor un río que corre por sus tierras. Bien, hasta allí todo muy normal.

IMG-0098

A esto le sumamos que existen seres, denominados Ajin, que son semihumanos. Poseen características animales evidentes, como orejas y cola, pero además cuentan con habilidades que por supuesto, dejan a los simples humanos muy por debajo. Este hecho generó que a los Ajin se los maltrate y se los considere esclavos. Su casta está al servicio de los hombres. De modo que en la estratificación social son los parias y, por supuesto, tienen terminantemente prohibido relacionarse con humanos.

Nakaba llega a la corte de Belquat con su servidor Loki, un Ajin, lo cual genera desconfianza y odio por partes iguales. Sin embargo, él es el único a quien Nakaba le confía su vida y está dispuesto a arriesgarlo todo por protegerla. Esta princesa está rodeada de misterio, comenzando por su cabello rojo, algo inaceptable tanto en Senan como en Belquat y que le ha traído momentos de mucho dolor. Además, hay que agregar que se enfrenta a un misterioso poder que pone en riesgo su vida, el pasado, el presente y el futuro.

IMG-0100

Durante trece tomos se desarrolla esta historia de guerras, odios, amor, rechazo y aceptación, donde la autora nos guía por un camino que no estamos seguros cómo acabará hasta último momento. No puedo contar mucho, solo diré que la vuelta de tuerca final me impactó muchísimo en su momento y, en la relectura no me quedó más que aplaudir la obra.

Arte: Rei Touma tiene un estilo muy bonito, que ha ido puliendo a lo largo de los años. Al tratarse de un manga que se publicó durante 2009 y 2013, se puede ir apreciando las pequeñas modificaciones que realiza. No abusa de las tramas y los fondos suelen ser sencillos o al menos acordes a la escena, no están recargados en ningún momento.

Particularmente, creo que logra mejor representar a los personajes masculinos que a los femeninos. Me da la sensación que las mujeres terminan viéndose un tanto desproporcionadas por momentos.

IMG-0108

Personajes: El desarrollo de personajes es el punto fuerte de esta historia. Si algo recordarás de esta lectura es el triángulo Nakaba – César – Loki, porque son los motores del manga. Cada uno de ellos es especial, tiene un pasado que lo persigue y motivaciones propias.

Nakaba, al comienzo de la historia, es un personaje al que le da todo igual, no tiene deseos de vivir y está cansada de ser una pieza del ajedrez real. La única calidez que ha conocido es la de Loki, que la ha acompañado desde siempre. Sin embargo, cuando un poder secreto que se aloja en su cuerpo se active, las cosas comenzarán a cambiar.

César es el segundo príncipe de Belquat, pero se destaca más que su hermano Cain, lo cual genera conflictos familiares constantes, ya que su madre, la segunda esposa del rey, se ha puesto como objetivo verlo suceder el trono. César solo desea contar con la aprobación de quienes lo rodean por quién es a secas, no por quién podría llegar a ser.

Loki desea cambiar el mundo y proteger a su princesa. Es un Ajin misterioso cuyos pensamientos eluden completamente al lector. Para mi es el mejor personaje de esta historia y creo que para la autora también.

Le siguen una sucesión de rostros que aportarán más o menos según su rol, como Cain, Akhil, Lemilia, Vernas, Rito y otros tantos que me dejo en el tintero.

IMG-0110

Edición: Esta historia la compré en digital, así que solo puedo hablar de esta versión. Está muy bien la traducción, cuenta con algunas columnas de la autora, donde cuenta un poco de su día a día o del manga. Un trabajo muy correcto por parte de Shojo Beat.

En conjunto: Dawn of the Arcana es un manga muy bueno, con una historia consistente e interesante de Rei Touma, autora que lamentablemente, por el momento, es desconocida en el mercado editorial hispanohablante.

Puntaje: Shakespeare approves!  (✪‿✪)ノ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s