Our dining table, una historia cocinada a la perfección

Our dining table (僕らの食卓)
  • Guion y arte de Ori Mita.
  • Publicado en la revista RuTile entre noviembre 2015 y enero 2017.
  • Licenciado por Seven Seas Entertainment en diciembre 2019. Tomo único.
  • ACTUALIZACIÓN 1 DE NOVIEMBRE 2020: Licenciado por Editorial Kodai en español.

Sinopsis oficial: Comer con otras personas es una lucha para el asalariado Yutaka, a pesar de su talento para cocinar. ¡Todo eso cambia cuando conoce a Minoru y Tane, dos hermanos, con muchos años de diferencia, que le piden que les enseñe cómo hacer su deliciosa comida! Yutaka pronto se encuentra cambiando de opinión mientras espera con ansias las comidas que comparten juntos.

IMG-0274

Opinión: A veces uno necesita leer historias sencillas y bellas, donde los sentimientos de los personajes fluyan con naturalidad y nos inunden sensaciones agradables. Our dining table es esa clase de historia.

En este tomo único seguimos a Yutaka, un joven muy tímido que por algunos traumas del pasado, prefiere no comer con otras personas, ya que considera que les hace pasar un mal momento. A tal punto que a la hora del almuerzo, sale de la oficina y se va solo a comer a un parque. Allí conoce a un niño que, literalmente, se babea por el onigiri que Yutaka está comiendo. Esto deriva en conocer al hermano mayor de ese niño, que se disculpa por lo ocurrido y más tarde le pide si puede enseñarle a preparar onigiri para su hermanito. Así es como Yutaka comienza a pasar sus días con Minoru y Tane, perdiéndole el temor a comer con otras personas y disfrutando de la calidez de esta familia.

Esta historia transcurre apaciblemente y verdaderamente el lector se transporta a cada viñeta, como un testigo secreto que a escondidas presencia los momentos acogedores de estos personajes.

IMG-0272

Arte: Conocía el arte de Ori Mita porque anteriormente había leído Yamada and the boy. Posee un estilo muy especial, se nota que lo ha ido puliendo de a poco. Por momentos quizá se siente un tanto descuidado, pero es perfecto para sus historias que se caracterizan por ser slice of life. Cada viñeta transmite muchísimo en su sencillez y eso no es fácil de lograr.

Personajes: Los tres personajes de esta historia son uno más bonito que el otro. Yutaka, Minoru y Tane son muy queribles. Para tratarse de un tomo único, Ori Mita ha sabido transmitir muy bien el pasado de cada uno de ellos y por qué hoy son como son, qué esperan del futuro y cómo van creciendo a medida que transcurre la trama.

IMG-0271

Edición: Por el momento, solo cuento con la versión digital de este manga, y está muy bien. Es una edición cuidada tanto en la traducción como en la maquetación. Seguramente me compre el tomo en físico, aunque tengo la esperanza de ver este título licenciado en España en algún momento (*cruza los dedos*).

En conjunto: Con esta historia tienes garantizado reírte, emocionarte y que se te escapen algunas lagrimitas, pero el sentimiento de calidez que transmite es maravilloso. Es una lectura ideal para pasar la tarde y estoy segura de que se trata de una historia que recordarás aunque pase el tiempo.

IMG-0278

Puntaje: RIGHT IN THE KOKORO* (♥ω♥*)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s